jueves , febrero 29 2024

México denuncia a EEUU por financiar a una asociación opositora

El presidente de México acusa a Estados Unidos de “intervencionismo” por financiar a la asociación Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad (MCCI).

MCCI es una página web fundada bajo el pretexto de investigar casos de corrupción en el sistema gubernamental del país, por el empresario Claudio X. González, quien agrupa a organizaciones y partidos que se oponen al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este viernes, el presidente mexicano ha informado que existen facturas que muestran que desde 2018 a la fecha, MCCI ha recibido unos 2.5 millones de dólares de e la existencia de presuntas facturas que demuestran que MCCI recibió 0millones de pesos (2,5 millones de dólares) de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), además de unos 1.46 millones de dólares para Artículo 19, “una asociación que lo ataca”.

En este sentido, el mandatario ha anunciado que el Ministerio de Relaciones Exteriores había enviado el jueves una queja a EE.UU. por pedir explicaciones sobre el tema, al calificarlo un acto de “intervencionismo” perpetrado por “opositores y golpistas” que viola la soberanía del país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta