martes , mayo 28 2024

México marcha por los 43 estudiantes de Ayotzinapan

Al cumplirse siete años de la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, manifestantes exigen justicia por las víctimas en varias ciudades de México.

Miles de personas marcharon el domingo por las calles de varias ciudades de México para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en el sureño estado de Guerrero.

Además de condenar la desaparición de los normalistas, los manifestantes reclamaron la falta de avance en las investigaciones. Hasta el momento, solo los restos de 3 estudiantes han sido identificados.

El sábado, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades judiciales y de procuración de justicia para obtener un avance de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta