lunes , mayo 23 2022

Biden pide pagar impuestos a la población norteamericana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pide a los estadounidenses ricos a dar un paso al frente y pagar impuestos.

Luego de haber anunciado el pasado jueves que se realizaría un aumento de los impuestos a los más adinerados, el mandatario estadounidense pidió el viernes a los estadounidenses con mayores ingresos abonar sus pagos correspondientes.

“Y esa es la razón por la que —y sé que a algunos no les gusta esto— tenemos que volver a contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos. Y no para hacer que la gente pague algo que no debe, simplemente para que les digan: ‘Oigan, den un paso al frente y paguen como todo el mundo’”, dijo Biden en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Las declaraciones del mandatario se producen días después de un informe del Congreso de EE.UU., en el que señala que el inquilino de la Casa Blanca habría evitado indebidamente el pago de hasta 500 000 dólares de impuestos antes de asumir el cargo.

De acuerdo con el informe, Biden se aprovechó de las llamadas sociedades anónimas de tipo S, que pueden transferir ingresos directamente a los accionistas sin tener que pagar impuestos corporativos federales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Elon Musk compra Twitter por $44 billones

Anunció intenciones de eliminar bots y autenticar a todos los usuarios humanos. La junta directiva …

Deja una respuesta