sábado , diciembre 10 2022

México suma 28 aspirantes políticos asesinados

Hasta la fecha, desde agosto del año pasado, se contabilizan 28 aspirantes a alcaldes en México, de todos los partidos políticos a excepción del oficialista.

Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moreleón, Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano (MC) fue asesinada el día de ayer luego de terminar un mitin para su campaña, acercarse a su camioneta y ser atacada por sujetos desconocidos.

Con Barragán suman 28 aspirantes a las alcaldías en México. Abel Murrieta fue asesinado el pasado 13 de mayo mientras se dirigía a realizar un mitin político. Él resultó muerto, sus dos acompañantes lesionadas. Murrieta era la persona 27 hasta el día de ayer.

A través de comunicados de prensa, el MC expresó las condolencias a la familia e informó sobre el hecho que había sucedido contra Barragán.

Representante del partido Movimiento Ciudadano.

Aseguran los candidatos que existe una relación muy cercana entre el oficialismo y los ataques directos a diversos partidos políticos porque, dentro de estos ataques, el partido Morena, de López Obrador, no ha sido atacado hasta este momennto.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno de Petro estaría preparando gestión humanitaria para liberación de 14 presos políticos en Nicaragua

El gobierno de Gustavo Petro estaría adelantando gestiones humanitarias para lograr la liberación de 14 …

Deja una respuesta