martes , junio 28 2022

Microsoft quita por completo las contraseñas

Microsoft tomó la decisión de eliminar por completo la necesidad de colocar contraseñas y así evitar el problema a la persona de que tenga que recordar tantas claves.

La compañía anunció que se estarían retirando las contraseñas para el sistema operativo de Microsoft como una forma de liberar presión para las personas que utilicen dicho sistema.

«Ahora puedes eliminar por completo la contraseña de tu cuenta de Microsoft», escribió Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de Seguridad, Cumplimiento e Identidad de la compañía.

De igual manera lo hizo notorio a través de su cuenta oficial de twitter donde publicó un comunicado noticia para expresar la intención de retirar las contraseñas.

Tuit de la cuenta oficial de Microsoft.

Menciona que las razones principales de retirar las contraseñas es porque provienen de dos importantes naturalezas: la humana y hacker.

En primer lugar, mencionan, todas las personas siguen un proceso de creación de una contraseña la que lleva a recordar o no recordar la contraseña, además de no ser segura. Según las estadísticas de ellos, se realizan 579 ataques de contraseña por segundo, es decir, 18,000 millones al año.

Ciclo por el que la naturaleza humana pasa cuando crea una contraseña.

En segundo lugar, la naturaleza de los hackers, quienes utilizan un ataque denominado password spraying, un proceso automatizado que consiste en probar rápidamente una misma contraseña de uso común en varias cuentas de usuario.

Bajo estas premisas anteriores, Microsoft decidió retirar por completo el uso de las contraseñas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nigeria: 50 muertos deja un atentado en una iglesia católica

Al menos 50 personas que se congregaban en una misa murieron y otras resultaron heridas …

Deja una respuesta