sábado , diciembre 3 2022

Ministerio de Salud realizará 3,000 pruebas de COVID-19 en San Salvador

El Ministerio de Salud, inició hoy la toma de 3,000 pruebas para diagnosticar COVID-19 en diferentes sectores de San Salvador.

Las 3,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) serán tomadas en tres días (un mil por día) y con esto se espera descartar o confirmar si se está ante un rebrote de la enfermedad.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron desplegadas en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, del centro de San Salvador, para efectuar el tamizaje, además en la plaza Salvador del Mundo y en la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto.

Las tomas de las pruebas son gratis, las personas tienen que llegar al lugar, dar sus datos personales a los miembros de los equipos de salud y esperar su turno para dar la muestra.

El resultado del examen se hace saber a los pacientes, posteriormente, solo si ha salido positivo para determinar el procedimiento a seguir para su recuperación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta