lunes , junio 27 2022

Ministerio de Salud registró 10 decesos más por Covid en las últimas 24 horas

El número de muertes diarias por covid-19 no superaba las 10 desde el 4 de noviembre del año pasado.

Al menos 10 personas mayores de 40 años muerieron por covid-19 las últimas 24 horas en El Salvador, una cifra de fatalidades diarias que no se alcanzaba desde hace más de tres meses.

Según reportó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter, se trata de cinco hombres y cinco mujeres, cuyas edades oscilan entre los 40 y más de 80 años.

De estos, además, ocho personas son mayores de 60 años, históricamente uno de los grupos etarios más afectados por la pandemia del covid-19.

Tuit de la cuenta oficial del Ministerio de Salud.

La última vez que el país registró esta misma cantidad de fallecidos fue el 4 de noviembre de 2021, semanas en que comenzaba a descender la ola de covid-19 que afectó a El Salvador en octubre, el mes más letal de la pandemia.

Hasta la fecha, El Salvador reporta un total de 3,942 fallecidos por covid-19 desde que inició la pandemia, en marzo del año 2020.

Sin embargo, expertos del Instituto Johns Hopkins, de Estados Unidos, calculan que el subregistro de fallecidos, a veces registrados como muertes por neumonías o complicaciones asociadas al covid-19, puede superar las 20,000.

Actualmente, se contabilizan 135,109 infecciones por SARS-CoV2 en El Salvador, de los cuales únicamente 10,840 casos están activos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Comunidad LGBTIQ+ marcha por la reivindicación de sus derechos

Por: Marilyn Rivera, periodista de VOCES Foto de portada: David Ramírez, periodista de VOCES Miles …

Deja una respuesta