El ministro de Salud, Francisco Alabí, mencionó que esta segunda dotación de vacunas será distribuída a personal que no sanitario pero de primera línea.
Alabí aseguró que es tiempo de comenzar a vacunar personal no sanitario pero que se encuentra en la primera línea: Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, profesores, entre otros.
Luego de que se conociera que la posible apertura de las instituciones educativas sería este próximo 6 de abril, el gobierno anunció que se estará vacunando a personal de primera línea pero no sanitario, en la cual se espera vayan incluído los profesores.
EL ministro no aseguró que ya se hubiera vacunado a todo el personal de salud a nivel nacional y que este lote de 33 mil vacunas, proveniente del programa COVAX, ayudará en gran medida a personal de primera línea no sanitario.
Se desconoce cuál va a ser la logística con la cual trabajaran para iniciar la vacunación de esta primera línea no sanitaria que expresa el ministro y tampoco han mencionado por cuál institución o rubro comenzarán.