miércoles , abril 24 2024

Ministro de Defensa colombiano confirma nacionalidad colombiana de asesinos del presidente haitiano

Foto tomada de RTVC Noticias

Son 26 sicarios colombianos en total.

El ministro de defensa colombiano, Diego Molano, confirmó ayer en una conferencia de prensa que parte de los sicarios involucrados en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, tienen nacionalidad colombiana. “La información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, declaró Molano.

Molano dijo que la INTERPOL solicitó información al gobierno colombiano y la policía nacional. “Hemos dado las instrucciones por parte del gobierno nacional a nuestra policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”, expresó.

Distintos medios de comunicación de Haití difundieron que a los sicarios se les escuchó hablando en español y en inglés. Ahora, el ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre, dijo que se tiene información de que participaron 28 sicarios; 15 fueron capturados, 2 abatidos por la policía y 8 se encuentran prófugos.

“Tenemos todas las identidades de los colombianos y sabemos que entraron en grupos pequeños, con la complicidad de alguien, les dieron residencias en uno de los barrios más lujosos, el mismo barrio donde vivía el presidente”, dijo Pierre.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta