viernes , marzo 1 2024

Presidente haitiano fue torturado antes de su asesinato

Foto tomada de Actualidad RT

Se han capturado y abatido a sicarios que llevaron a cabo la operación.

En una entrevista con W Radio de Colombia, el ministro encargado de Asuntos Electorales haitiano, Mathias Pierre, reveló que el presidente asesinado, Jovenel Moïse, fue torturado antes de ser ejecutado por sicarios. “El presidente Jovenel Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas”, dijo.

De acuerdo con él, los autores del magnicidio buscaban que el expresidente firmara una carta de renuncia a la presidencia. “Es claro para las autoridades que ese comando buscaba algo y era una carta de renuncia, la cual se rehusó a firmarla. Los culpables serán llevados ante la justicia”, afirmó Pierre.

También, dijo que se ha capturado a 28 sicarios; 26 colombianos y dos estadounidenses. A 15 de estos sospechosos los capturaron, dos fueron abatidos por la policía y ocho se encuentran prófugos, señaló.

En la madrugada del miércoles 7 de julio, un grupo de sicarios entró a la residencial del presidente. Estos lo asesinaron luego de torturarlo. En 2019 y 2020 hubo protestas masivas en contra de Moïse debido a devaluación de la moneda nacional haitiana y la inflación de esta. El primer ministro, Claude Joseph, asumió el cargo interino luego del suceso.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta