martes , agosto 16 2022

Ministro de Hacienda presenta ocho casos de posible evasión fiscal a la FGR

Foto tomada del Twitter del Ministerio de Hacienda.

Asegura que la evasión suma un total de $16.1 millones.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó al edificio de la Sultana de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar pruebas sobre ocho posibles casos de evasión fiscal. Estos, mencionó Zelaya, suman un total de $16.1 millones en evasiones. «Es un total de $16.1 millones en ocho avisos. De estos casos, uno corresponde a una persona natural que presentaba información falsa a la Dirección de Impuestos Internos», dijo.

De acuerdo con información del Ministerio de Hacienda, las entidades de las que se presentaron avisos pertenecen a las municipalidades, ventas de frutas y verduras, telecomunicaciones, outsourcing, arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, servicios de seguridad privada y servicios de ingeniería civil.

«En otro de los avisos tenemos una sociedad de outsourcing. El total en este caso es de $4.6 millones presuntamente evadidos», explicó Zelaya. Además, una empresa de servicios de ingeniería presuntamente evadió $3.9 millones en 2018, mencionó.

Ayer, la FGR, la Policía Nacional Civil (PNC) y el ministerio de Hacienda allanaron una empresa con indicios de evasión fiscal.  «Quiero reconocer y felicitar al fiscal general de la República, ya que el día de ayer realizamos un allanamiento público a una empresa que realiza servicios de ingeniería. Con su llegada hemos logrado coordinar y tener buenos resultados», declaró Zelaya.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta