sábado , octubre 1 2022

Ministro de Salud maneja una clínica sin permisos de operación, según investigación

También adjudicó dos contratos a su socia fundadora de la misma clínica.

El periódico digital, Revista Factum, publicó el lunes que el ministro de Salud, Francisco Alabi, fundó una clínica de reducción de peso en octubre de 2020 junto con una socia llamada Karen Rivas. De acuerdo con la Revista Factum, Bariatric Center o Clínicas Curen no se encuentra registrada en el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP).

El CSSP únicamente otorga licencias de funcionamiento a establecimientos de salud cuando se aseguran que estas tengan los requisitos técnicos, sanitarios y de bioseguridad necesarios, mencionó la publicación del periódico digital.

Además, la Revista Factum mencionó que el Ministerio de Salud (MINSAL) le otorgó dos contratos a Rivas en 2020. El primero de $5,400 para manejar las redes sociales del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar Saldaña “Dr. José Antonio Saldaña” y el segundo de $10,800 “para levantar la imagen del hospital público (el Saldaña)”, según la publicación.

Hasta el momento, el ministro no ha mencionado nada sobre la publicación de la Revista Factum. Puede leer la investigación completa haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Comunidad Cuatro Vientos en la Costa del Sol rechaza desalojo forzoso

FESPAD y MOVITIERRA dan soporte jurídico ante la amenaza que ejerce la empresa Quirobell a …

Deja una respuesta