domingo , agosto 14 2022

Ministro de trabajo busca acuerdos para aumento del salario mínimo

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que se están evaluando escenarios para un cambio al salario mínimo en el país.

«En El Salvador el salario mínimo es el más paupérrimo, a nivel adquisitivo es el más raquítico que tiene toda la región. Venimos de pandemia que se le apuesta a repunte (económico), estamos trabajando posibles escenarios con dos criterios, uno: que se proyecte en equilibrio con canasta básica, dos: que no rompa y fracture el orden productivo», aseveró Castro en una entrevista televisiva.

Asimismo, aseguró que un cambio se realizará en consenso con empleados y empleadores.

Sobre el cuestionamiento si se han reunido como Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) este mes de enero para revisar este tema, manifestó que tuvieron una pausa por la pandemia de COVID-19, pero «estamos trabajando de forma bilateral. Estamos construyendo visiones de carácter técnico, no una cosa que salga de la manga de la camisa».

Además, destacó que actualmente se trabajan propuestas individuales, tanto el sector privado, los trabajadores y el Gobierno; por lo que al reunirse las unirán para dar una solución.

No obstante, no quiso adelantar sobre montos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta