martes , junio 28 2022

MINSAL anunció fase de vacunación para personas mayores a 70 años

El Ministerio de Salud anunció, a través de sus redes sociales y teléfonos móviles, que a partir de este día se comienza la vacunación para personas arriba de 70 años de edad.

Con la llegada de la vacuna SINOVAC proveniente de la República de China, el gobierno de El Salvador ha puesto a disposición de 1 millón de vacunas que han sido distribuídas primero a docentes del sector público y privado, personas que tienen más de 80 años y a partir de hoy a personas que tienen más de 70 años.

Estadísticas del Ministerio de Salud, por lo menos el 90% de docentes han sido vacunados, y un 60% de personas adulto mayores por encima de los 80 años. Recordaron a la población prevenir la gravedad del virus de Covid19 y mantener siempre las medidas de distanciamiento social, portación de mascarillas y lavado de manos.

De igual manera, mencionaron que la vacuna es opcional, no obligada y hacen el llamado para respetar los grupos hetareos de vacunación para no crear aglomeraciones innecesarias en centros donde se realiza los procesos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta