jueves , diciembre 8 2022

Negociaciones entre Rusia y EEUU sin lograr acuerdos

Esta semana se reunirán con la OTAN y la OSCE.

Las negociaciones que se llevaron a cabo hoy entre Rusia y los Estados Unidos no rindieron fruto, ya que los países esperan a las reuniones de esta semana junto con la Organización del Tratado del Atlántico norte (OTAN) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Sin embargo, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, dijo que las pláticas permiten tener un sentimiento “optimista” al asunto de la seguridad en Europa.

La posición rusa, de acuerdo con Riabkov, se resume en tres peticiones principales: que la OTAN no se expanda, tener garantías contra el despliegue de tropas en las fronteras rusas y que la OTAN regrese a las fronteras que tenía antes de 1997.

Lo que los Estados Unidos pidió es que Rusia retire las tropas que tiene en la frontera con Ucrania. De ser así, imitarán esta acción y cualquier otra acción que implique desmilitarizar la zona. “Habrá consecuencias y costos significativos mucho mayores de lo que se enfrentaron en 2014 (si invaden Ucrania”, dijo la secretaria de Estado adjunta de los Estados Unidos, Wendy Sherman.

Los Estados Unidos, dijo Sherman, no acatarán la petición rusa de la no expansión de la OTAN, infiriendo así que Ucrania puede volverse miembro de la organización creada en 1949.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

CIDH y ACNUR urgen medidas más efectivas para proteger a personas refugiadas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES En el marco del Día Mundial del Refugiado, dos …

Deja una respuesta