Ante una escalada de ataques en redes sociales contra diputadas, la parlamentaria de VAMOS condenó estas conductas, las cuales pueden ser judicializadas en el marco de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
La diputada Claudia Ortiz rechazó las “deplorables acciones” contra ella y sus colegas diputadas por una escalada de insultos y violencia de género desde plataformas de redes sociales, que ha alcanzado a las diputadas Alexia Rivas, de Nuevas Ideas, y a Marleni Funes y Anabel Belloso, del FMLN.
“Esta semana varias diputadas, incluidas de Nuevas Ideas, hemos sido víctimas de violencia contra la mujer en redes sociales. No han sido críticas a su trabajo, sino insultos a su físico y a su integridad”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Añadió que con sus colegas del oficialismo “puede haber posturas políticas irreconciliables, pero, así como he hecho en otras ocasiones, condeno esas deplorables acciones”.
“Ninguna sociedad debe tolerar la violencia hacia las mujeres”, escribió Ortiz el mensaje que acompañó con la viñeta #NoALaViolenciaPolítica
Esta semana, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) emitió un comunicado donde condenó los insultos de Alex Umanzor contra la diputada Rivas.
Umanzor es un activista que ha organizado protestas públicas en Estados Unidos en contra del gobierno de Nayib Bukele.
La institución, que es la primera vez que se pronuncia por una caso de esta naturaleza, recomendó al director de la Policía Nacional Civil (PNC) y al fiscal general a realizar una investigación que permita la obtención de justicia de parte de la diputada.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente