viernes , abril 12 2024

«No abandone a la democracia» – Lula da Silva a Daniel Ortega

Dijo que cuando un mandatario se considera imprescindible, ahí surge un “poco de dictadura”.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, se entrevistó con la periodista y escritora mexicana, Sabina Berman, en donde emitió una serie de consejos al mandatario nicaraguense, Daniel Ortega. Entre estos, le recomendó que no abandone defender la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación, “porque eso es lo que fortalece la democracia”, manifestó.

De acuerdo con él, cuando terminó su segundo mandato como presidente en 2010, él tenía el 87% de la aprobación de la población brasileña. “Mucha gente quería que yo tuviera un tercer mandato. Yo no acepté un tercer mandato, porque soy ampliamente favorable a la alternabilidad en el poder”, expresó da Silva.

“Para Nicaragua, una alternabilidad en el gobierno sería buena. No es importante que alguien se eternice mucho tiempo”, explicó el expresidente que dijo en mayo que se postularía como presidente para las elecciones brasileñas de octubre en 2022.

Además, dijo que cuando un gobernante piense que es insustituible e imprescindible, “surge un poco de dictadura en ese país. Creo que cuando uno piensa que no hay nadie para sustituirnos, nos estamos transformando en dictadores”, afirmó.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta