lunes , agosto 15 2022

Incendios arrasan en Europa

Foto tomada de teleSUR

Una ola de calor no experimentada desde 1980 ha incendiado bosques en distintos países europeos.

En países como Rusia, Turquía, Italia, España y Grecia el cielo se ha teñido de negro debido a que los incendios forestales han sido tan voraces que el día se ha convertido en noche. Todo esto se debe a que hay una ola de calor que está pasando por el Viejo Continente combinándose con meses de sequía.

En Yakutia, Rusia, las autoridades han declarado un estado de emergencia en la región nororiental debido a que 1.3 millones de hectáreas de bosques han sido consumidos por los incendios.

En Grecia, los bomberos lograron controlar incendios forestales justo a las afueras de la capital de Atenas. El delegado del ministerio de Protección Ciudadana, Nikos Hardalias, dijo que más de 90 casas, 28 negocios y más de 80 carros fueron afectados por los incendios. En la ciudad, se le dijo a las personas con problemas respiratorios que permanecieran dentro de sus casas debido a que habían 465 microgramos de polvo en el aire, cuando la Unión Europea permite solamente 50 microgramos.

En las provincias costeras de Antalya y Mugla en Turquía, los incendios forestales han hecho que los ciudadanos tengan que evacuar sus hogares debido al rápido avance de estos. De acuerdo con autoridades turcas, más de 10,000 personas han sido evacuadas de Mugla y más de 30 provincias han sido afectadas por los incendios.

“La mayoría de la Europa del sur se ha estado cocinando por semanas debido al calor extremo que no se ha visto desde 1980. Temperaturas nacionales record fueron establecidas en Grecia y Turquía”, mencionó un comunicado del Observatorio de la Tierra de la NASA.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta