sábado , agosto 13 2022

Lionel Messi ya no seguirá en el FC Barcelona

Su renovación no se pudo formalizar debido a “obstáculos económicos y estructurales”.

El Fútbol Club Barcelona informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el jugador argentino y ganador de seis balones de oro ya no seguirá ligado al club catalán. “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informaron.

Messi y el Barcelona ya tenían un acuerdo sobre la cantidad de dinero que se le pagaría. El jugador había aceptado rebajarse el sueldo para poder ayudar al club a cumplir con el límite financiero que La Liga obliga a cada club a cumplir, según el diario deportivo MARCA. Actualmente, el parámetro de masa salarial del Barcelona todavía sobrepasa el límite.

De acuerdo con el periodista deportivo, Fabrizio Romano, el jugador y el club planificaban hacer el anuncio formal de su renovación durante la Copa Joan Gamper que se iba a jugar este domingo 8 de agosto, una copa que el Barcelona siempre juega antes de la temporada.

“Tu culpa. No te lo perdonaremos nunca”, tuiteó el tertuliano del programa deportivo “El Chiringuito”, Jota Jordi, junto con una imagen del anterior presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta