sábado , abril 20 2024

“No recuerdo que se haya dado un sobresueldo” – exsecretario privado, Arturo Tona

Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa

El exfuncionario no negó que existiera la práctica durante el gobierno de Cristiani. Sigue Elías Antonio Saca.

El exsecretario privado del expresidente Alfredo Cristiani, Arturo Tona, alegó durante la mayor parte de su citatorio ante la comisión que investiga los sobresueldos no recordar diferentes cosas durante su período en función.

Cuando la diputada Rebeca Santos le preguntó si podía afirmar que ningún miembro del gobierno de Cristiani recibió un sobresueldo, dijo que no podía afirmarlo, ya que él no podía estar en todos los lugares al mismo tiempo. “Nunca supe que existían los sobresueldos”, dijo para contestar a las reiteradas insistencias de la diputada.

También, se le preguntó si tenía el conocimiento de si algún dinero público, que no sean salarios, fue dirigido hacia alguna cuenta personal del expresidente Cristiani. “No fueron a parar a cuentas personales. Cristiani es una persona muy decente. Todo lo que se hizo fue auditado por la Corte de Cuentas”, dijo categóricamente Tona.

Por último, mencionó que él no cree en la figura de los sobresueldos. “Yo creo en que se le pague aquello que se merece”, explicó el exsecretario cuando le preguntaron si recibir sobresueldos era una práctica aceptable. Aclaró que no considera que se debe incurrir en esa práctica tanto en la función pública como en la empresa privada.

La sesión fue más corta que la de Cristiani, que duró más de 4 horas. Con Tona solamente duró 1 hora con 12 minutos.

La siguiente persona citada es el expresidente Elías Antonio Saca.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta