martes , septiembre 27 2022

«Nos preocupa cómo se maneja la seguridad en el país»: Saúl Baños

El director de la Fundación del Estudio para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Saúl Baños, expresó su preocupación por el uso de la Fuerza Armada en procesos de seguridad pública en el país.

Durante una entrevista televisiva, Baños sentó postura frente al uso que el gobierno del presidente Bukele le ha dado a la Fuerza Armada para combatir la delincuencia y velar por la seguridad pública del país.

Asegura que la Constitución determina explícitamente el trabajo y la labor de la Fuerza Armada en el país y el presidente Bukele es responsable de las acciones de violación que esta Institución puede ocasionar.

“La Constitución plantea que de manera extraordinaria por un tiene definido el presidente de la República como comandante general puede hacer uso de la Fuerza Armada”

Agregó además que la Fuerza Armada no solo está en la parte fronteriza, tal y como lo ha mencionado el presidente, sino que se justifica para que otras personas no entren por puntos ciegos al país.

Baños considera que se está dando mucho protagonismo a la Fuerza Armada y que el país ha olvidado lo que la Institución ha realizado a lo largo de la historia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Pescadores artesanales de San Marcelino denuncian cercos en las playas

La CONFESPESCA convocó a la AMP y la alcaldía de San Pedro Masahuat para buscar …

Deja una respuesta