miércoles , agosto 17 2022

Nuevas Ideas se consolida como primera fuerza política nacional

Luego del escrutinio final por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nuevas Ideas se consolida como la primera fuerza política del país y alcanza 55 escaños en la Asamblea Legislativa.

A partir del 1 de mayo, la Asamblea tendrá un giro de 180° ya que se convierte, como en la década de los 80’s, en tener el poder absoluto una tan sola fuerza política mayoritaria con diputados, son 55.

Según el escrutinio final, la alianza que llevó Nuevas Ideas junto al partido que llevó al presidente Bukele a la presidencia, Gran Alianza por la Unidad (GANA) en las pasadas elecciones de 2019.

Diversas opiniones se han comentado a través de los pasillos de la Asamblea Legislativo como de tanques políticos y es que, aseguran, los ataques constantes y formas de persecusión, serán las principales preocupaciones que aquejan a defensores de Derechos Humanos y periodistas.

El presidente dará una Cadena Nacional el próximo domingo en horas de la noche que se presume felicitar los resultados obtenidos durante las elecciones pasados para el partido que un día él dijo ser (Nuevas Ideas).

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta