martes , agosto 9 2022

Nuevo gobierno israelí asumirá funciones el domingo

Foto tomada de France 24

Se conformará por partidos de ultraderecha, centristas e izquierdistas.

El ultranacionalista, Naftali Bennett, asumirá como mandatario de Israel por dos años este domingo, poniendo un fin a los 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu. Los otros dos años lo asumirá el centrista, Yair Lapid, en un acuerdo que tuvo la coalición de gobierno.

La coalición llegó a distintos acuerdos entre sus miembros de mucha variación de pensamiento político. Algunos de los acuerdos tienen que ver con la construcción de infraestructura como un aeropuerto y un hospital, mantener la normalidad en el tema de la relación de la religión y el Estado, legalización de la marihuana y aprobación de $16 billones para “asegurar los intereses de Israel” en el Banco Occidental Israelí.

Recientemente, el gobierno de Netanyahu se enfrentó militarmente contra miembros del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. El conflicto duró 11 días y dejó alrededor de 232 palestinos fallecidos y 12 muertes israelíes.

Bennett mencionó que la coalición es beneficiosa para Israel debido a las deficiencias de la gestión de Netanayahu. “Trae un fin a dos años y medio de crisis política”, declaró el ultranacionalista.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta