domingo , junio 26 2022

Oficialismo archiva ley de aguas de la sociedad civil

Argumentan que el tema ya está resuelto.

Los diputados de Nuevas Ideas que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático emitieron el dictamen el jueves 13 de enero de archivar la propuesta de Ley General de Aguas y Saneamiento propuesta por la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, ya que consideran que el tema ya se encuentra resuelto luego de aprobar la Ley General de Recursos Hídricos del oficialismo.

“Sobre el particular, la Comisión que suscribe expone al Honorable Pleno Legislativo, que el fondo de lo solicitado en dicho expediente ya está resuelto, con la aprobación del Decreto Legislativo número 253, de fecha 21 de diciembre de 2021, que contiene la Ley General de Recursos Hídricos”, mencionaron.

El dictamen no fue firmado por la diputada del FMLN, Dina Argueta ni por el diputado de ARENA, Mauricio Linares.

En mayo de 2021, la misma comisión archivó el mismo proyecto de ley de la sociedad civil. Sin embargo, el 14 de junio la Alianza volvió a presentar el documento a la Asamblea Legislativa. “Una delegación del movimiento va a ir a la Asamblea Legislativa a presentar la propuesta ciudadana de Ley General de Agua para que se tenga en cuenta, ya que se desechó la anterior. Contiene los cinco puntos básicos que consideramos no deben faltar en una ley de agua”, dijo el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano el mismo día que se presentó el proyecto.

Este dictamen será leído en la sesión plenaria fechada para el martes 18 de enero. Al cierre de esta nota, dicha sesión todavía no ha iniciado.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta