domingo , octubre 2 2022

Oficialismo intenta deslegitimar protesta de SITRAL

Foto tomada del Twitter del SITRAL

Ocurrió desde cuentas de diputados y cuentas institucionales.

Distintas cuentas de diputados de la Asamblea Legislativa, y la misma cuenta institucional del organismo legislativo, trataron de deslegitimar la protesta que se llevó a cabo hoy enfrente del edificio. “Luis Ortega, prosélito del FMLN, y cinco más. No tienen ya el apoyo de nadie, pero se sienten valientes para el show y el desorden en la vía pública. Lo suyo es el circo, no la lucha sindical. ¿Qué defienden? Simple: plazas fantasmas, activistas a sueldo, etc”, dijo el presidente de la institución vía Twitter.

La cuenta de la Asamblea Legislativa publicó dos tuits en distintas horas tratando de aludir que la protesta es con fines políticos. “Esta mañana, grupos afines al FMLN bloquean el ingreso sur a nuestras instalaciones y a otras dependencias estatales, obstaculizando el libre tránsito”, mencionó uno de los tuits.

Varios diputados también compartieron sus puntos de vista para tratar de desvirtuar la protesta. Los diputados Samuel Martínez, Francisco Villatoro y Rebeca Santos del partido Nuevas Ideas dijeron que la manifestación era “show mediático”.

La representante legal del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Ingrid Escobar, dijo que cualquier ciudadano tiene derecho a pertenecer a un partido político, pero sus intenciones en la protesta era defender los derechos laborales de los trabajadores despedidos del órgano legislativo.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Comunidad Cuatro Vientos en la Costa del Sol rechaza desalojo forzoso

FESPAD y MOVITIERRA dan soporte jurídico ante la amenaza que ejerce la empresa Quirobell a …

Deja una respuesta