Al terminar el discurso en la Asamblea Legislativa, personas allegadas a la llamada Bancada Cyan, miembros de Casa Presidencial entre otros allegados a Bukele, retuvo a la prensa para no tener acceso a declaraciones por parte de los diputados de la bancada oficialista.
Willi Ventura, entre otros miembros allegados a la Bancada Cyan y el presidente Bukele retuvo a la prensa al terminar el evento en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa y no permitió accesar a diputados o cuerpo diplomático para conocer sus impresiones acerca del discurso del presidente.
Ventura aseguró, como podrá ver en el video, que era una «orden institucional», luego de que la diputada Villatoro y el diputado Godoy de Arena, ambos, fueron a exigir que se «liberada» a la prensa nacional e internacional para buscar declaraciones de los diputados.
Aún no se responde frente a este hecho, pero sí ha sido una situación que ha incomodado a la prensa luego de que también ha sido fuertemente atacada en esta «rendición de cuentas» por parte del presidente Bukele.