En la Sesión Plenaria solemne para brindar rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa por su segundo año de gobierno en El Salvador, el presidente Bukele no rindió cuentas de nada y juramentó en tono de «lucha» a defender su elección presidencial.
Con retraso de 30 minutos, una parafernalia de entrada oficial del mandatario Bukele al recinto legislativo y con aplausos por parte de su «Bancada Cyan», fue recibido el presidente a rendir su informe sobre lo realizado en obras durante estos dos años de mandato.
El presidente Bukele, en los primeros cinco minutos, comenzó a culpar al pasado, gobiernos anteriores y señalar directamente a los partidos del Arena y FMLN, este último siendo el partido que le llevó al poder de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y San Salvador, además de ser un arraigo de amistad durante años por él y muchos miembros de su gabinete.
Como último punto, y luego de explicar que no habrá marcha atrás en las decisiones que se están tomando en el país, pidió juramentar a los diputados de la Asamblea Legislativa, y las personas desde su casa, a acompañarle en defender las próximas luchas que se llevarán a cabo en el país.