Foto tomada de El Independiente.
Es la sexta vacuna autorizada por el organismo internacional.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna producida por la empresa china Sinovac, Coronavac. Esta es la sexta vacuna que recibe la luz verde de parte de la OMS. Las demás son las estadounidenses Pfizer-BioNTech, Moderna, la británica AstraZeneca, la holandesa-belga Johnson & Johnson y la china Sinopharm.
De acuerdo con los exámenes el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE), la Coronavac previno los síntomas del coronavirus en el 51% de las personas y evitó los síntomas graves y la hospitalización en el 100% de los casos.
Además, el SAGE realizó pruebas sobre el comportamiento de la vacuna en cuanto a su almacenamiento. “Sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y especialmente adecuada para entornos de bajos recursos”, dijo el organismo internacional.
En El Salvador, el gobierno ha gestionado la adquisición y donación de alrededor 1.5 millones de vacunas producidas por la empresa Sinovac. Con la autorización de la OMS, la vacuna china podrá ser incluída en las donaciones que se realizan a través del método COVAX.