jueves , agosto 11 2022
24 February 2021, Thailand, Bangkok: Vials of the Chinese Sinovac coronavirus (COVID-19) vaccine can be seen during a ceremony to mark the arrival of 200000 doses of the vaccine at Suvarnabhumi airport. Photo: Chaiwat Subprasom/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa Chaiwat Subprasom / SOPA Images vi / DPA (Foto de ARCHIVO) 24/2/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Sinovac

Foto tomada de El Independiente.

Es la sexta vacuna autorizada por el organismo internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna producida por la empresa china Sinovac, Coronavac. Esta es la sexta vacuna que recibe la luz verde de parte de la OMS. Las demás son las estadounidenses Pfizer-BioNTech, Moderna, la británica AstraZeneca, la holandesa-belga Johnson & Johnson y la china Sinopharm.

De acuerdo con los exámenes el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE), la Coronavac previno los síntomas del coronavirus en el 51% de las personas y evitó los síntomas graves y la hospitalización en el 100% de los casos.

Además, el SAGE realizó pruebas sobre el comportamiento de la vacuna en cuanto a su almacenamiento. “Sus requisitos de fácil almacenamiento la hacen muy manejable y especialmente adecuada para entornos de bajos recursos”, dijo el organismo internacional.

En El Salvador, el gobierno ha gestionado la adquisición y donación de alrededor 1.5 millones de vacunas producidas por la empresa Sinovac. Con la autorización de la OMS, la vacuna china podrá ser incluída en las donaciones que se realizan a través del método COVAX.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Desde Panamá elevan la voz por los derechos de los pueblos indígenas de América Latina

En 1994 la ONU estableció el 9 de agosto como el Día Internacional de los …

Deja una respuesta