lunes , febrero 26 2024

ONU advierte sobre el aumento de asesinatos a líderes sociales y excombatientes en Colombia

El secretario general de la ONU indicó que la no violencia, el diálogo y la concertación son el camino que permitirá a Colombia avanzar hacia la reconciliación.

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia, advierte sobre el aumento de los asesinatos en contra de excombatientes y de líderes sociales, en su informe trimestral que abarca los meses de abril, mayo y junio.

Según los datos del organismo multilateral en los últimos tres meses fueron asesinados 49 líderes defensores y defensoras de derechos humanos, 16 excombatientes, además documentaron al menos 19 masacres, diez de las cuales están en investigación.

La ONU destacó que a pesar de los avances en la implementación del Acuerdo de Paz siguen presentándose grandes falencias, sobre todo en las garantías económicas para las personas que dejaron las armas.

El informe de la Misión de Verificación de la ONU sobre la situación en Colombia, que abarca el periodo entre el 27 de marzo al 25 de junio de 2021, será entregado el próximo 13 de julio, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta