martes , junio 28 2022

Organizaciones civiles expresan duda con la Fase IV del Plan Control Territorial

Diversas organizaciones sociales expresaron sus dudas frente al anuncio del presidente Bukele sobre la Fase IV del Plan Control Territorial.

Más de 10 organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron este día por el incremento al presupuesto militar, la incorporación de nuevos elementos a la corporación pero no realmente una solución a la violencia en el territorio salvadoreño.

Aseguran que uno de los problemas principales es que no se conoce absolutamente nada del Plan Control Territorial, y que no se puede emitir una opinión o análisis sin conocer sobre la propuesta.

«No podemos medir lo que no conocemos. Las organizaciones de sociedad Civil enfatizamos que es necesario conocer a detalle las fases del #PlanControlTerritorial, sus mecanismos de medición», mencionaron.

De los 12 municipios intervenidos anteriormente, mencionaron, siguen siendo igual de violentos que los que se presentan en la actualidad.

«Existe una falta de información sobre las intervenciones en los 12 municipios que impactaría el #PlanControlTerritorial cusndo este fue lanzado. Los mismos municipios más violentos e inseguros con los que dicho plan inició, siguen siendo los más violentos hoy en día», dijeron.

Recalcaron que en otras ocasiones la milicia había salido a las calles para detener las olas de violencia del país, pero en este caso parece ser otro plan fallido donde solo existe secretismo y posibles negociaciones pues que, aseguran, no ha reducido ni la violencia y sigue existiendo inseguridad en las calles.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta