Las organizaciones defensoras de derechos humanos, Pro Búsqueda, Copes, IPM, DPLF, Cristosal, Concertación Monseñor Romero, Centro de Democracia de Derechos Humanos y FESPAD, brindaron su apoyo al coso de los cuatro periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982.
Las organizaciones desde hace tiempo están solicitando para que el Estado y las Naciones Unidas pueden abrir todos los archivos que hoy sostentan el informe de la Comisión de la Verdad.
Para Oscar Pérez, presidente de la Fundación Comunicándonos, esto es muy importante para encontrar la verdad y hacer justicia «por qué ahí están los archivos», agregó.
Señaló que el caso de los cuatro periodistas holandeses es un caso emblemático que aparece registrado dentro de los 32 casos de la Comisión de la Verdad.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente