jueves , septiembre 29 2022

Organizaciones defensoras de derechos humanos exigen reglas justas en la Tercera Audiencia de seguimiento

La Mesa Contra la Impunidad en El Salvador, el Grupo Gestor y la Comisión de Trabajo Pro Memoria Histórica, demandaron esta mañana reglas justas por parte de la Sala de lo Constitucional para el día de mañana.

La Sala de lo Constitucional emitió un comunicado donde informó que la Tercera Audiencia de Seguimiento por la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía se llevaría a cabo el día de mañana, viernes 30 de octubre de 2020.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos comentaron esta mañana, durante un conversatorio con periodistas, que es necesario que las reglas sean justas para los demandantes.

«Se nos ha expresado que tendremos un breve espacio para poder hablar y solamente una persona de las cuatro que fungimos como demandantes. Eso no puede ser así»

Ima Guirola, vocera de Cemujer y parte demandante durante este proceso de seguimiento, mencionó que espera que no van a prestarse a ningún juego de ninguna de las partes involcradas.

«No podemos estar sentados en una mesa para demandar y solo se nos otorgue un mínimo espacio. Consideramos importante que las reglas sean justas».

Los tres espacios mencionaron también que será importante esta Tercera Audiencia porque es una deuda pendiente de los involucrados en un momento donde se ha destruído la constitucionalidad del Estado desde Casa Presidencial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Decidir es mi derecho”: conmemoran lucha y memoria de Beatriz

En el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, colectivos feministas y defensoras de …

Deja una respuesta