jueves , abril 25 2024

Ortíz culpa a Bukele por ataques contra militantes del FMLN

El secretario general del FMLN, Oscar Ortíz, culpó directamente al presidente Bukele por los ataques perpetrados el día de ayer en horas de la noche contra militantes del partido de izquierda.

Luego de que se conociera el ataque contra militantes del partido FMLN luego de una concentración política en San Salvador, el secretario general del partido brindo una conferencia de prensa a las afueras del hospital Rosales, donde fueron internados dos de las cuatro personas agredidas durante el atentado.

Ortíz aseguró que este tipo de actos deben de ser repudiados por la sociedad y que no recuerda hechos ocurridos anteriormente durante un periodo de elección.

«Es un hecho repudiable. Yo no tengo memoria, desde tiempos del conflicto, que se miraba esta clase de hechos donde fallecen dos personas y dejan dos personas más lesionadas. Es repudiable y hago el llamado a las instancias internacionales a que se pronuncien», mencionó.

Ortíz también culpó al presidente de la República, Nayib Bukele, por las incitaciones al odio durante sus discursos a través de tuits.

«El que se dice llamar presidente de la República, que lo desconozco, no puede estar incitando a este tipo de confrontaciones. Si cree que con llevar al país al límite va a conseguir una democracia, está pérdido», dijo.

Pidió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos ocurridos y no hacer parte política de un hecho lamentable.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad …

Deja una respuesta