martes , agosto 9 2022

Partido Popular de España gana elecciones autonómicas en Madrid

En España, los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid dan la victoria al conservador Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso.

En el campo izquierda, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que se retirará de la política.

Dos años después de ascender a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, logra duplicar los escaños de su partido en el parlamento regional. Los comicios de este martes dan a los populares 65 escaños, 35 más respecto a las elecciones del 2019. Aun así, el PP va a necesitar los 13 diputados de Vox para alcanzar la mayoría absoluta.

El partido socialista cosechó su primera gran derrota en las urnas desde que Pedro Sánchez llegó al palacio de la Moncloa. Los socialistas, han dejado más de diez puntos –del 26 % al 16 %– y trece escaños. Y son superados en votos por Más Madrid que consiguió 24 escaños.

Unidas Podemos y su líder, Pablo Iglesias, el gran agitador de la campaña electoral, se quedaron en diez escaños. Aunque su formación mejoró los resultados, Iglesias anunció que abandonará la política.

Otra de las sorpresas de la jornada electoral, fue la desaparición de Ciudadanos que perdió todos sus 26 escaños y se queda fuera de la Asamblea de Madrid.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta