martes , diciembre 6 2022

Periódico digital revela posible tregua de pandillas con gobierno de turno

El periódico digital El Faro publicó el día de ayer una noticia en la cual muestra la posible tregua entre las pandillas y el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Según la publicación del periódico digital, antes de haber retirado al fiscal de la República, Raúl Melara, mantenía una investigación que revela las negociaciones que hizo el director de Centros Penales Ad Honores, Osiris Luna, con las pandillas para la reducción de homicidios a nivel nacional a cambio de dádivas internas y externas.

La publicación señala a: Osiris Luna, actual director de Centros Penales;  Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social y Dennis Fernando Salinas Bermúdez, actual diputado suplente por Nuevas Ideas de San Salvador, fueron parte de la comitiva oficialista que se reunió con las pandillas Mara Salvatrucha-13, Barrio 18 Revolucionarios y Barrio 18 Sureños.

Tanto el ex fiscal, Raúl Melara como el actual director de la Policía Nacional Civil, Arriaza Chicas, se limitaron a hablar del tema, según lo expresado en la nota. Aún se desconoce la posición oficialista por parte del presidente Bukele, así como las declaraciones del mismo Luna quien no se ha pronunciado tras tal publicación.

El fiscal Delgado también guarda silencio frente a la publicación, donde él es el implicado en borrar evidencia sobre las investigaciones en contra de funcionarios de gobierno que se estaban reuniendo para negociar los homicidios y extorsiones a nivel nacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta