martes , junio 28 2022

Piden a la Sala de lo Constitucional exigir al Gobierno realizar el pago del FODES

Representantes de diferentes comunidades de Panchimalco, acompañados del alcalde Mario Meléndez, llegaron a la Sala de lo Constitucional, a presentar un amparo para que el ministerio de Hacienda realice el pago del FODES.

El alcalde Mario Meléndez dijo que muchos proyectos no han podido continuar por la falta de pago de FODES y a la fecha el ministerio de Hacienda le debe a Panchimalco un monto de $ 1 millón 475 mil.

«Teníamos ya proyectado en algunas comunidades perforar algunos posos para poder brindarle este servicio a la comunidad, los niños y niñas que también estaban en las escuelas de deporte, taekwon-do, natación, lucha olímpica, escuelas de arte, de baile, guitarra clásica, entonces son derechos que están también en la Constitución como la recreación el desarrollo integral de los niños y jóvenes se pone en riesgo por que el señor Presidente de la República no ha querido entregar el recurso del FODES», expresó alcalde Mario Meléndez.

El edil espera que la Sala de lo Constitucional, le exiga al presidente de la República, que cumpla con la Ley, pagándoles a las municipalidades el FODES.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta