lunes , septiembre 26 2022

Piden reorientar más de $27 millones para compra de vacuna contra el Covid-19

El diputado Víctor Suazo (FMLN) presentó una pieza de correspondencia, en la que solicita que se reorienten fondos del Presupuesto General del Estado para el 2021 en el ramo de la Defensa Nacional, que permita la compra de la vacuna del Covid-19 y se garantice que la población acceda gratuitamente a la vacuna el próximo año.

Según lo planeado por el parlamentario, el propósito es “mantener el presupuesto del Ministerio de Defensa aprobado para el año 2020 ($220.4 millones) y que el aumento proyectado por el Gobierno para el 2021 en esta rama, que equivale a $27.6 millones, sea asignado para la creación de un fondo disponible para cuando haya que hacer la compra de la vacuna contra el coronavirus”.

Asimismo, sostiene que espera que los partidos representados en el Congreso salvadoreño tengan a bien acoger esta iniciativa como una clara demostración de prioridades. “Hay que dedicar cuantos recursos sean necesarios para garantizar la vida y en esta delicada coyuntura es importante que una parte del presupuesto militar se ponga al servicio de los salvadoreños” añadió.

Con esta iniciativa, se garantiza una partida presupuestaria prevista, ya que en el presupuesto no está contemplada, aseguró el diputado Suazo.

Además, agregó que se tendría asegurada una buena inversión para financiar la vacuna y garantizar la dosis a la población de modo que puedan distribuirse a gran escala tan pronto como se demuestre su seguridad y eficacia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Pescadores artesanales de San Marcelino denuncian cercos en las playas

La CONFESPESCA convocó a la AMP y la alcaldía de San Pedro Masahuat para buscar …

Deja una respuesta