martes , mayo 21 2024

Pierde la batalla contra el Covid el padre Flavian Mucci

La tarde de este sábado se conoció la noticia del fallecimiento del padre Flavián Mucci a sus 86 años de edad a causa de Covid19.

Ha sido la misma Asociación Agape, esa que él mismo fundó al llegar al país hace 43, quien confirmó la noticia de su fallecimiento la tarde de este sábado.

Flavian Mucci nació el 1 de marzo de 1935 en Boston, Massachussets, Estados Unidos. Fue bautizado como Dominic John, nombre que le fue cambiado a Flavian al recibir sus hábitos en 1955.

En junio 1963 fue ordenado sacerdote en el estado de Nueva York. El padre Mucci también cursó dos años de estudios en Filosofia y en idioma inglés en el Seminario Franciscano Lowell de Massachussets, y cuatro años de Teología en el Seminario Mount Alvernia, en Wappingers Falls, de Nueva York.

Para 1967 llegó a El Salvador, se instaló en el departamento de Sonsonate. Motivado por su espíritu de servicio y amor al prójimo  creo la Asociación Agape, una obra de amor a la que dedicó 43 años de vida sacerdotal.

Con su obra Agape deja un legado de acciones a favor de los demás. Deja frutos de aprendizaje, cuido, entretenimiento, comunicación y muchas obras más.

¡Descanse en paz, Flavian Mucci!

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Realizan primera brigada de búsqueda ciudadana junto a cuerpos de rescate para encontrar a Carlos Abarca, desaparecido en enero de 2022

La primera brigada de búsqueda ciudadana para encontrar a Carlos Santos Abarca, joven salvadoreño desaparecido …

Deja una respuesta