viernes , abril 26 2024

Poca inversión extranjera ampliará desempleo en Panamá

La actual pandemia de la COVID-19 ha impactado a Panamá, lo que podría impactar las tasas de desempleo en el país centroamericano que superan el 25 %.

A pesar de ser uno de los principales receptores de inversión extranjera en la región, la actual pandemia también ha impactado a Panamá mediante la disminución de este rubro, lo que podría impactar las tasas de desempleo en el país que superan el 25 %.

Algunos analistas explican que las dinámicas del modelo económico imperante en el país no han logrado que los millones provenientes de la inversión extranjera en los últimos años permeen de manera equitativa entre los panameños.

Hoy, datos que varían entre el 61 % y el 25 % provenientes de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) o la propia Contraloría General de Panamá indican la caída de la inversión extranjera directa en el país en comparación con la primera mitad del pasado 2019. Un dato considerable tomando en cuenta la actual tasa de desempleo situada en el 25 %.

Mientras las autoridades se enfocan en promover el establecimiento de empresas multinacionales en el país, sectores como la industria o el agro continúan rezagados, extendiendo el modelo “transitista” que ha ya demostrado originar desigualdad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta