jueves , abril 25 2024

«Podcast es el futuro de la radio»: Juan de Sola

Juan de Sola, periodista y locutor español, mencionó que el mundo debe de ver la implementación de podcast como la nueva forma de hacer radio.

Durante la segunda jornada del 5° Encuentro de Radios Comunitarias que se realiza de manera virtual debido a la pandemia, el periodista Juan de Sola expuso sobre las tendencias marcadas de cómo pasar del espacio analógico al área virtual para el sector comunitario.

De Sola aseguró que la radio ya no se maneja a través de AM y FM, sino debe se trasladó tiempo atrás a ser parte de la creación de podcast para ser escuchados a cualquier hora.

«Un podcast permite que a ti te escuchen a cualquier hora del día, aunque tú lo hayas creado a las primeras horas de la mañana. Te permite expandirte y llegar a zonas donde lo análogo no te permite y a un bajo costo»

En los últimos dos años, los Podcast se han convertido en uno de los medios más populares para informarse. Por lo menos hay 660.000 podcast en producción y más de 28 millones de alternativas para descargar.

Un Podcast es una publicación de manera digital, de audio o vídeo, que se distribuye en Internet para ser descargado o escuchado en línea.

De Sola aseguró que, para el tercer sector de las comunicaciónes, el sector comunitario, esta debe de ser una alternativa a la cual debe de seguir apuntando a pesar de que en la región centroamericana aún lo ve, por momentos, como una opción poco viable por las condiciones que se vive en diversas zonas de la región.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Presentan propuesta de reformas para incluir el “derecho a la naturaleza” en posible nueva Constitución

Que reconozcan los “derechos a la naturaleza” urgieron representantes y miembros del Movimiento Político Rebelión …

Deja una respuesta