En la primera jornada de radio que contempla el proyecto de empoderamiento de mujeres del cantón Asuchillo, Zaragoza, que acompaña la Embajada de Canadá y la Fundación Comunicándonos, hubo muchas emociones en cada presentación.
La actividad se llamó «Presentación con emoción» y consistió en que cada participante se presentara con su nombre, edad y qué le gusta hacer pero con una emoción. Para cada una de las mujeres fue una actividad que conllevó a retos por mostrar sus dotes artísticos y representar de mejor manera la emoción que les tocó.
Esta primera actividad tuvo por objeto realizar una autoevaluación sobre las capacidades de cada una de las 12 mujeres liderezas, además de enseñar los principios básicos con los que trabajo la radio como es: la imaginación, interpretación y ubicación.
El taller de comunicaciones constará de seis jornadas y busca que ella se conviertan en las voceras oficiales del proyecto, además de impulsar cada iniciativa que como organización quieran realizar así como una función de emprendimiento a través de comunicar de forma precisa y adecuada su oficio o producto.