martes , agosto 16 2022

Presentan anteproyecto de Ley de Prevención y Atención del Cáncer

Las diputadas Elizabeth Gómez y Rina Araujo integrantes de la Comisión de Salud del Grupo Parlamentario del FMLN, presentaron pieza de correspondencia, que contiene el anteproyecto de Ley de Prevención y Atención del Cáncer.

Según las parlamentarias la Ley de Prevención y Atención del Cáncer, tiene como fin asegurar el acceso universal e integral de personas con cáncer, mediante lineamientos para la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación.

«La Ley de Prevención y Atención del Cáncer es uno de los mejores regalos que se puede dejar a la población , ya que el Cáncer es una enfermedades que representa el 60% de mortalidad en las personas que la padecen, por ello es vital aprobar esta normativa», expresó la diputada Rina Araujo.

Por su parte la diputada Elizabeth Gómez reiteró que la propuesta de ley es un reto para la próxima legislatura. «Hay que estar atentos y ver si los distintos grupos parlamentarios están en la disposición de aprobar estas iniciativa que van en beneficio de las personas que padecen de cáncer», añadió la diputada Elizabeth Gómez.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta