martes , agosto 16 2022

Presidente Bukele ordena sancionar a Tigo y Claro

Argumenta que bloquearon la cadena nacional en sus plataformas y que cortaron el Internet durante esta.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Defensoría del Consumidor que sancionen a las empresas Tigo y Claro porque, de acuerdo con él, bloquearon la cadena nacional de sus plataformas y cortaron el Internet en la hora de esta.

“Tigo y Claro serán multados y deberán reintegrar el dinero que cobraron por un servicio que no prestaron”, dijo el presidente vía Twitter.

El superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, dijo que tuvieron muchas denuncias sobre el supuesto hecho. “Tenemos una gran cantidad de denuncias de parte de la población por el bloqueo que sucedió ayer por la noche”, mencionó en respuesta al tuit de Bukele. Asegura que Tigo y Claro tendrán consecuencias.

De acuerdo con el artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, es obligación que los concesionarios transmitan la cadena nacional. “El Presidente de la República tendrá derecho a convocar a todas las estaciones de radio y televisión del país a cadena nacional de radio y televisión por razones de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad, graves perturbaciones del orden público o un mensaje de interés nacional”.

La multa por no transmitir la cadena nacional es de “tres veces la cuota de la tasa anual para la primera vez y segunda vez; seis veces para la tercera vez o más”, dice la ley.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta