Fuertes críticas ha recibido el presidente de la República, Nayib Bukele, por no emitir ninguna declaración sobre las personas desaparecidas en la actualidad.
A pesar de que se ha exigido una postura oficial por parte del presidente Bukele con las personas desaparecidas, él mismo no ha emitido ninguna declaración a pesar de que su Gabinete de Seguridad ha mencionado que todo es producto de una campaña de desprestigio a las acciones gubernamentales.
Una de las críticas más fuertes que se ha hecho es que, para cada exigencia sobre lo que sucede en el país, él responde con algo relacionado al Bitcoin. Se puede observar a publicación de hace 14 horas, menos de 24 horas de que las autoridades mencionaran sobre el caso de los hermanos Toledo.
De igual manera, el presidente Bukele, ni la Asamblea Legislativa no expresó alguna postura frente a lo sucedido en Chalchuapa y negó acceso a medios de comunicación y prensa frente a lo sucedido. Ante este tipo de sucesos, el presidente tampoco emitió un comunicado para las familias, sino por el contrario, se ha limitado a inaugurar proyectos en diversos departamentos de El Salvador.
Las madres exigen mayor accionar de las autoridades y que no jueguen con la vida de los salvadoreños.