lunes , noviembre 28 2022

Presidente Bukele sanciona Presupuesto 2021 de la Asamblea Legislativa

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó (aprobó) el Presupuesto 2021 que fue aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada del pasado 24 de diciembre, según manifestó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

No obstante, hasta el cierre de esta nota, el decreto aún no ha sido publicado en el Diario Oficial, por lo que aún no puede considerarse ley de la República.

El Presupuesto General de 2021 es de $7,456 millones con un déficit de $1,185.8 millones, que será financiado con los préstamos restantes de los autorizados para atender a la pandemia y que aún no habían sido aprobados.

«El presupuesto está en vigencia, policías, soldados, computadoras, todos los beneficios están incorporados», aseveró el titular de Hacienda, ya que en la inversión social implicaba bono a policías, incremento de plazas en el sector salud y aumento salarial a maestros.

Asimismo, el funcionario señaló que se buscará «solucionar lo que recortaron» en inversión pública y aseguró que con la nueva Asamblea Legislativa que se conformará con las próximas elecciones del 28 de febrero se adecuará el presupuesto.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Contra la impunidad “mantener la memoria” para no repetirla: Orlando Reyes

Desde su taller en Santa Tecla, el escultor y pintor salvadoreño afinaba los detalles para …

Deja una respuesta