jueves , febrero 22 2024

Primera reunión entre EEUU, México y Canadá sobre el T-MEC

México, Estados Unidos y Canadá tuvieron la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC.

México, Estados Unidos y Canadá sostuvieron esta semana las primeras conversaciones formales sobre Libre Comercio en el marco del T-MEC, con un enfoque particular en las próximas obligaciones laborales y ambientales. En tanto que Washington solicitó recientemente a México que investigue presuntos abusos en una fábrica de General Motors, apelando al acuerdo.

El Gobierno federal mexicano mantiene su apuesta por el T-MEC frente a la crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19 y otros factores. Y el optimismo se mantiene en las estimaciones oficiales.

Los ministros de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá participaron de reuniones virtuales y privadas, y presentaron avances conjuntos de comisiones como las de aduanas, comercio, buenas prácticas, medidas sanitarias, competitividad, reglas y procedimientos de origen, entre otras.

El trabajo entre los tres países continuará desde las diferentes comisiones, y frente a la próxima visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a México, el 8 de junio.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta