domingo , diciembre 4 2022

Prohiben por segunda vez el ingreso al juez Guzmán para revisión de archivos militares

Sobre el km 18 de la Ruta Militar, se concentran familiares y víctimas del conflicto para exigir que se abran los archivos militares para el caso de El Mozote.

Hoy se renovó la intención de que el juez de San Francisco Gotera, en Morazán, tuviera acceso a revisar los archivos militares en la sede militar de la Fuerza Aérea en Ilopango.

Sin embargo, nuevamente, se le ha impedido el paso para poder ingresar y hacer cumplir un ordenamiento impuesto en juicio con el objetivo de esclarecer los hechos sucedidos en el caso El Mozote y lugares aledaños.

Organizaciones, víctimas y familiares de víctimas exigen justicia por el Caso de El Mozote en las afueras de la Fuerza Aerea.

Esta sería la segunda vez que se le ha prohibido la entrada al juez Guzmán a un recinto militar. Quien lo recibió, un militar de apellido Ortíz, mencionó que desconocía sobre el procedimiento y que no podía permitir el ingreso de nadie ya que «dentro de la Fuerza Aerea se encontraban documentos secretos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta