El director de Protección Civil, Willian Hernández y el director general de Bomberos, Edwin Chavarría, brindaron datos finales sobre fallecidos y accidentes viales en una estación radial.
Hernández aseguró que ha sido una elevada cantidad de personas fallecidas durante las festividades pero que, a pesar de ello, hubo una reducción en comparación al año 2019.
«Hasta finales de este año, incluyendo el primer fin de semana que comprende cuatro días de enero, 1,026 accidentes de tránsito y 104 fallecidos», mencionó.
Aseguró que no es una cifra agradable para lo que ellos esperan pero que uno de los motivos principales sigue siendo la conducción en altos estados de ebriedad.
«Los accidentes de tránsito se siguen produciendo por personas que manejan en estado de ebriedad, la distracción al volante y el irrespeto a las leyes de tránsito», dijo Echeverría.
Ambos califican de positivos las estadísticas generales brindadas durante las festividades y aseguran que seguirán trabajando durante el año por brindar protección a los salvadoreños.