domingo , junio 26 2022

Protección Civil se prepara frente a Huracán Eta

Esta tarde anunció el Ministerio de Medio Ambiente que el huracán Eta ha sido recalificado como Categoría 4 y se esperan fuertes lluvias en las próximas horas.

A pesar de que se mantieen Alerta Verde a nivel nacional por el ingreso del huracán Eta en las próximas hora, las autoridades de Protección Civil han mencionado que se están preparando para afrontar esta crisis.

Autoridades de Protección Civil ha mencionado que es importante que se comiencen a acatar las indicaciones para no correr riesgos innecesarios. Agregaron además que por el momento se esperan vientos entre los 30 y 60 km/hora y debe de evitarse visitar lugares con posibles desprendimientos de tierra o carteles.

«Nos mantenemos atentos a lo que pueda suceder. No queremos que pase algo similar al huracán Mitch en los 90’s, pero tenemos que estar preparado para lo peor»

Las autoridades del Ejecutivo han mencionado que seguirán alertas de la trayectoria del huracán y han comenzado a habilitar por lo menos 1.500 albergues y evacuar a los habitantes de zonas vulnerables.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta