miércoles , abril 24 2024

Protestas por persecusión a las radios comunitarias indígenas en Honduras

Diferentes radios comunitarias adscritas a La Asociación de Medios Comunitarios de Honduras (AMCH),se presentaron frente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (CONATEL) por actos de persecusión.

Un grupo de personas se han acercado a las instalaciones de CONATEL, en Honduras, para expresar su desencanto ante la inmenente persecusión sistemática que existe para las radios comunitarias indígenas del país centroamericano.

A través de un comunicado, las radios comunitarias denuncian:

  • Vigilancia y seguimiento por parte de la CONATEL, lo que se constituye en una persecución sistemática con miras al cierre de nuestros medios de comunicación.
  • CONATEL se ha negado a otorgar licenciamientos cuando se han solicitado en debida forma.
  • “La voz de las Mujeres” enfrenta la persecución y es amenazada con el cierre.

Aseguran que esta persecusión sistemática les ha llevado a lanzarse a las instalaciones del lugar con la única intención de ser escuchados.

Video de las radios comunitiarias indígenas exigiendo sus derechos en CONATEL.

Ante dichas amenazas ellos demandan:

  • Democratización del espectro radioeléctrico pues el mismo está concentrado.
  • Acudiremos a las instancias internacionales pertinentes y haremos el uso de movilizaciones pacíficas tal como lo establece el derecho constitucional.
  • Alertamos a las instancias nacionales e internacionales defensoras del derecho a la libertad de expresión y la libre emisión del pensamiento a estar pendientes de nuestras denuncias.

Aún se espera la reacción por parte de las autoridades hondureñas oficiales con referencia al tema.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta